Skip to main content

Conaf realiza jornada de concientización del cuidado ambiental a la comunidad

25/11/2021
Comparte

Con el fin de seguir participando en distintas instancias que permitan concientizar a la comunidad en el cuidado medio ambiental y la arborización, es que personal de Conaf participó en un nuevo gobierno en terreno en la comuna de La Ligua donde hicieron entrega de diversas especies a los vecinos del sector Rodríguez. La iniciativa se extiende en distintos sectores con el fin de inculcar a la población en la importancia del cuidado medio ambiental.

Al respecto, la delegada presidencial provincial de Petorca, María Paz Santelices señaló que “Es importante poder generar instancias que le permitan a la comunidad conocer un poco más sobre el cuidado medio ambiental, Hoy el equipo de Conaf ha entregado diversas especies de árboles nativos, y con esto se busca que cada vecino pueda generar espacios de arborización en sus hogares y entorno mejorando de esta manera las condiciones ambientales.

Seguiremos trabajando con la corporación para poder concientizar a los vecinos en esta materia. Finalmente, la autoridad extendió la invitación a la comunidad a tomar contacto mediante los canales de información de la institución para participar de este programa y así obtener los beneficios que entregan las áreas verdes a la población y al medio ambiente.

La actividad enmarcada dentro del programa de arborización que ejecuta CONAF, tiene como finalidad aumentar la cobertura arbórea y los espacios de naturaleza en todas las comunas de la provincia de Petorca, focalizándose en aquellos lugares más desfavorecidas en materia de paisajes arbolados y áreas verdes, con el propósito de ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas.