Skip to main content

Senador Lagos Weber apoya a Boric y plantea 2a. vuelta: "hay que hacer un programa más amplio"

23/11/2021
Comparte

Tras el incierto escenario electoral que quedó latente ayer, ante la mayoría alcanzada por el candidato de ultra derecha, José Antonio Kast, y la sorprendente votación de Franco Parisi, quien quedó fuera del balotaje en el tercer lugar de las preferencias, el parlamentario por el PPD, Ricardo Lagos Weber, ratificó su apoyo en segunda vuelta al actual diputado por Magallanes, indicando que es el propio Boric quien debe abrirse a “hacer un programa más amplio” para que no quede en duda el respaldo del resto de la oposición.

En este sentido, y ante el positivo resultado obtenido por el oficialismo y el Partido Republicano en las elecciones parlamentarias, el parlamentario señaló que “la derecha en Chile controla casi la mitad del Senado y también en la Cámara Baja tuvieron la capacidad de interpretar a más chilenos, entonces hay que aprender de experiencias pasadas. Acá las definiciones no son indiferentes, le corresponde a Gabriel Boric, partidos de la Nueva Mayoría accedieron a apoyar sin condiciones; entonces, hay que hacer un programa más amplio, no negociaremos, pero él tiene la responsabilidad y no la tiene fácil; su discurso hay que ponerlo a prueba”, indicó.

“La disyuntiva es clara, o es Kast o Boric, sólo estas dos alternativas. Yo votaré por Boric, pero lo otro es que espero mucho más de este candidato. No pido ser parte del gobierno, me quedo con que la DC (Democracia Cristiana) debería apoyar al candidato. No sé si harán otro programa, pero hay que revisarlo en materia tributaria por ejemplo; entonces cuando se habla de gradualidad y humildad, hay que llevarlo a la práctica. Le dieron un portazo a la Nueva Mayoría hace un tiempo, si fuéramos rencorosos no habría por qué apoyarlo, pero ahora no hay por donde perderse, hay que ser convocantes, quiero escuchar, y si hay que detener a esta extrema derecha hay que hacer gestos”, agregó.