Skip to main content

Intendente llama a Metro Valparaíso a sacar lecciones y mejor capacidad de respuesta tras enésima falla

18/04/2016
Comparte

El Intendente Gabriel Aldoney llamó a Metro Valparaíso sacar lecciones y mejorar la capacidad de respuestas ante los problemas presentados este lunes, cuando la empresa suspendió su servicio tras fallas eléctricas en horario punta, generando un caos vial entre Limache y el puerto.

La máxima autoridad regional explicó que si bien el hecho se produjo a las 2 am de este lunes, no se supo ni se comenzó a actuar antes de las 6, lo que impidió entregar una información oportuna a los usuarios del tren e implementar planes de contingencia.

{play}images/_noticias/audios/GABRIELALDONEY1804.mp3{/play}

El funcionamiento del Metro Valparaíso volvió a la normalidad, luego de que se viera afectado por un problema en la línea de abastecimiento eléctrico en el sector ubicado entre El Sol (en Quilpué) y El Salto (en Viña del Mar). Pasadas las 11 horas recién volvió a operar en toda su red. José Miguel Ovando, gerente operativo de Metro Valparaíso, informó los hechos.

{play}images/_noticias/audios/JOSEMIGUELOVANDO1804.mp3{/play}

Cristián Bowen, subsecretario de Transportes, señaló que esta falla es una situación normal, considerando las condiciones climáticas de los últimos días.

{play}images/_noticias/audios/CRISTIANBOWEN1804.mp3{/play}