Skip to main content

Inician investigaciones contra empresas responsables del corte de agua potable en tres comunas de la región

18/04/2016
Comparte

La Superintendencia de Servicios Sanitarios inició investigaciones acerca de los problemas de abastecimiento de agua, a propósito del sistema frontal en la zona centro y los cortes de suministro que debieron realizarse en El Tabo, el Quisco y Algarrobo, además de varias comunas de la Región Metropolitana.

El director regional de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), Guillermo De La Maza, señaló que la turbiedad del agua se ha expandido a las redes en la zona de San Antonio, debido a que también se vieron afectadas las comunas que tienen suministro del agua desde el Río Maipo.

{play}images/_noticias/audios/GUILLERMODELAMAZA1804.mp3{/play}

El superintendente del ramo, Gabriel Zamorano, señaló que las investigaciones se iniciaron con la emergencia y serán parte de las medidas administrativas a tomar por los problemas producidos a la población.

También señaló que tanto Aguas Andinas como Esval están llevando sus procesos de normalización del suministro, debido a que han mejorado las condiciones del agua del Río Maipo, desde donde se hace el abastecimiento.

{play}images/_noticias/audios/GABRIELZAMORANO1804.mp3{/play}

Esta situación llevó a cortes de agua en tres comunas de la región, que además debieron suspender clases debido a los problemas de suministro. A propósito de este tema, el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, señaló las directrices a seguir para la fiscalización de las empresas.

{play}images/_noticias/audios/ALBERTOUNDURRAGA1804.mp3{/play}