Skip to main content

Realizan manifestación en Valparaíso por presos de la Revuelta Social y situación en La Araucanía

18/11/2021
Comparte

Cerca de 100 personas se reunieron en la Plaza Victoria de Valparaíso y realizaron una marcha y manifestación por la Avenida Pedro Montt, exigiendo la libertad de los denominados "Presos políticos de la revuelta social".

La manifestación también integró demandas como el retiro de las fuerzas militares de las 4 provincias bajo estado de excepción constitucional de emergencia y justicia en el caso de Denisse Cortés y Pablo Marchant, por la responsabilidad que le cabría al Estado en sus muertes.

Isolda Soledad, quien realizó vocería acerca de la convocatoria, manifestó que son aun más las demadas que se exigen a las autoridades, producto de sus deuda en derechos fundamentales.

La manifestación se realizó primero en Plaza Victoria y luego se convirtió en una marcha hacia Avenida Pedro Montt, con dirección al Congreso Nacional.

Cabe señalar que actualmente el proyecto de ley que busca una salida a la situación de las personas privadas de libertad en el marcho de hechos relacionados con el Estallido social del 2019, se está tramitando en la comisión de constitucioón del Senado.