Skip to main content

Delegado Presidencial Regional: “Ir a votar en esta oportunidad es sumamente seguro”

18/11/2021
Comparte

En el marco de las elecciones generales de este domingo 21 de noviembre, en que se elegirán consejeros regionales, diputados, senadores y al próximo Presidente o Presidenta de la República, el Delegado Presidencial Regional, Jorge Martínez, le aseguró a la población que participar de los comicios será “sumamente seguro”, ya que se han dispuesto de todos los servicios y llamados necesarios para resguardar a toda la población.

En ese sentido, Martínez sostuvo que se han tomado todas las medidas necesarias sanitarias necesarias. Entre ellas, destacó el horario preferencial para los adultos mayores que, como en las últimas elecciones también realizadas en pandemia, le da un trato continuo y preferente a mayores de 60 años, personas con algún tipo de discapacidad, embarazadas y personas que requieran asistencia para ejercer su voto.

Asimismo, señaló que se han coordinador con el Servel, Fuerzas Armadas, Delegaciones Provinciales Presidenciales, Seremi de Salud, Bienes Nacionales, Transporte y administraciones de los colegios, enfatizando que “es más seguro este domingo que vaya a votar a que vaya a un mall a comprar”.

Es necesario reiterar que quienes opten por el voto asistido podrá recibir ayuda del presidente de la mesa o alguna persona de su confianza y mayor de edad, que podrá entrar a la cámara secreta. Para cada caso, los secretarios de la mesa dejarán constancia que se utilizó el voto asistido en ese elector en particular, quedando consignado en las actas.