Skip to main content

¿Qué hay que tener en cuenta en materia sanitaria para las elecciones de este domingo?

18/11/2021
Comparte

Con el fin de mantener bien informada a la población y recordar algunas medidas de autocuidado para evitar que los contagios de Covid-19 se sigan propagando, el Seremi de Salud, Georg Hübner, recordó qué objetos deben llevarse a los locales de votación y  qué se exponen las personas que no cumplan con las normas.

En primer lugar, repasó que es necesario que cada persona lleve su propio lápiz y mascarilla, además de la cédula de identidad. Además, enfatizó que es muy relevante no acudir a los locales si se presentan síntomas de Coronavirus, por lo que quienes se encuentren en esta situación deben consultar a los centros de salud más cercanos.

La autoridad sanitaria indicó que una persona que aparezca en los registros de epivigilia, es decir, esté registrada como contacto estrecho de una persona contagiada, no puede ir a votar, incluso si su PCR es negativo. Subrayó que quienes no cumplan las normas se exponen a un sumario sanitario y a una multa.

Hübner afirmó que se han tomado todas las acciones necesarias para que el proceso sea “seguro y responsable”, por lo que el llamado es que las personas se acerquen a votar con seguridad a sus respectivos locales.