Skip to main content

Metro gratuito y buses de acercamiento: los servicios de transporte para las elecciones

18/11/2021
Comparte

En el marco de las elecciones generales del 21 de noviembre, varias autoridades entregaron instrucciones e informaciones respecto al funcionamiento de servicios básicos. Entre ellos, el transporte, el cual facilitará el traslado de pasajeros a sus locales de votación.

Así lo aclaró el seremi de Transporte, José Emilio Guzmán, quien explicó en primer lugar que, respecto al metro de Valparaíso, será completamente gratuito, y que solo basta utilizar la tarjeta como de costumbre, pero no se aplicará el cobro respectivo.

Respecto al transporte público mayor, micros y buses, Guzmán indicó que se dispondrán de buses de acercamiento para localidades rurales o alejadas de los locales de votación, siendo 188 en total. Mientras, los buses funcionarán con normalidad como los días de semana y hasta las 22.30 hrs.

Cabe destacar que en las redes sociales de cada servicio se estarán actualizando informaciones sobre los horarios de partida y término de los servicios, para que los transeúntes puedan coordinar sus viajes en esta jornada.