Skip to main content

La cartelera de clásicos y estrenos que trae Insomnia para la semana en Teatro Condell

17/11/2021
Comparte

Esta semana Insomnia Teatro Condell tiene una programación especial para los fanáticos del director estadounidense Wes Anderson con el estreno “The french dispatch” (2021) descrita como una carta de amor al mundo del periodismo. Otro imperdible de la semana es el cine foro y estreno del documental “Mal vecino” que contará con la presencia de su director Ricardo Jara Herrera y de Marcela Jara, directora de fotografía. Este documental pone en la palestra el conflicto medioambiental que generó en el Maule sur, específicamente en la comuna de San Javier, la instalación de la empresa Coexca S.A. dedicada a la crianza, faena y exportación de carne de cerdos.

Claudio Pereira, programador de Insomnia, destacó que “Mal vecino”: “es un documental sobre la agresión a dimensiones fundamentales que hoy parecen de total sentido, pero que nunca se defendieron o se consideraron importantes. ¿Cómo es posible que algo tan vital como el bien común no sea imprescindible para la clase política y la institucionalidad? ¿Acaso, aunque parezca inocente preguntarse, si algunos pocos provocan daño sistemático a una comunidad por intereses económicos, puede estar protegido por el propio estado?”.

De igual forma, enfatizó que: “una de las tantas manifestaciones de la violencia del actual modelo que aún nos rige, es que coloca los privilegios y los intereses de unos pocos por encima de la población. “Mal vecino” es un documental que aborda lo anterior, donde sin importar las vidas de una comunidad completa, una actividad económica es capaz de dañarlas y convertir una zona de sacrificio con el total amparo y protección del propio Estado. Tendremos, como todos los días jueves de estrenos de la franja Piezas nacionales, la oportunidad de conversar con el equipo de la película sobre una problemática que no sólo afecta a San Javier ,sino que a todos, ya que lamentablemente aún existen cosas que huelen muy mal en un país que deseamos transformar profundamente”.

La franja “Fascinación por Wes Anderson”, tiene “The french dispatch”, que nos traslada a otra época, a una ciudad ficticia del siglo XX, en donde tres historias interconectadas entre sí suceden en la redacción de un periódico estadounidense. El reparto está de lujo con los actores Timothée Chalamet, Tilda Swinton, Bill Murray, Benicio del Toro, Frances MacDormand, Adrien Brody, Owen Wilson, William Defoe y Edward Norton.

Celebramos 50 años de Clint Eastwood en el cine

Además, este mes se exhibirán tres clásicos para celebrar los 50 años de Clint Eastwood: “Harry el sucio”, de Don Siegel, el jueves a las 15:00 hrs. y “Los puentes de Madison”, dirigida por Clint Eastwood, el miércoles 24 de noviembre a las 15:00 hrs.

“No es un solo una revisión a una trayectoria, sino que es caer en la cuenta de que Clint Eastwood es varios cines al mismo tiempo, más allá de sus propios personajes. Si haber trabajado como actor en más de 100 películas y haber dirigido 42 ya es algo fuera de toda serie, ver el cine de Clint es comprender las épocas y el devenir de un cine que ha sabido instalarse en el tiempo, lo que algunos han llamado “clásico”. Para celebrar este mes a Clint los invitamos a ver 3 de sus imprescindibles películas”, enfatizó Claudio Pereira.

Insomnia Teatro Condell cuenta con todas las medidas de seguridad sanitarias por COVID, tiene un aforo reducido, el uso de mascarilla es obligatorio al interior del teatro y está prohibido ingresar con alimentos. Las entradas están disponibles para la venta todos los días en las boleterías del Teatro en Condell 1585, Valparaíso, a partir de las 14:00 hrs. Los valores de las funciones son $2000 función normal y $2.500 función estreno.

Funciones

“The french dispatch”: jueves 18/ 22:00 hrs.

                                          viernes 19/ 15:00 y 22:00 hrs.

                                          sábado 20/ 22:00 hrs.

                                          lunes 22/ 15:00 hrs.

                                          martes 23/15:00 hrs.

                                          miércoles 24/ 21:00 hrs.

Más información sobre la programación del mes de noviembre en:

MAIL: producción@insomniacine.cl

INSTAGRAM: insominia_teatro_condell

FACEBOOK: insomnia.alternativadecine