Skip to main content

Maersk vuelve al puerto de Valparaíso con servicio regular en Terminal Pacífico Sur

18/11/2021
Comparte

La línea naviera Maersk, una de las más importantes del mundo, retorna en forma regular a Valparaíso con el servicio CLX que recalará en forma semanal en Terminal Pacífico Sur Valparaíso, TPS, con carga de importación y exportación.

“Estamos muy contentos de que Maersk nos haya elegido para su servicio de contenedores que une Chile a los principales puertos de Europa. Nos esforzamos para ofrecer un servicio de excelencia, con continuidad operacional, seguridad y la experiencia que se necesita para cumplir con los estándares cada vez más exigentes del comercio global, y estamos muy satisfechos de que esta importante línea naviera haya apreciado estas cualidades”, expresó Oliver Weinreich, gerente general de TPS.

Franco Gandolfo, gerente general de Puerto Valparaíso, dijo que “la llegada del servicio Maersk a Terminal Pacífico Sur Valparaíso es el resultado de un largo trabajo realizado por el concesionario del Terminal 1 por entregar un servicio de excelencia a sus clientes. De igual forma, es el reflejo del buen trabajo que hoy estamos realizando -junto a toda la comunidad portuaria de nuestra ciudad puerto- para ratificar y potenciar la eficiencia de nuestros terminales a través del liderazgo en innovación tecnológica y coordinación del sistema logístico de Valparaíso. Finalmente, también es la respuesta al gran potencial que tiene Valparaiso dada su continuidad operativa gracias a sus aguas abrigadas y a la madurez de su comunidad portuaria”.

El servicio, que moviliza un alto porcentaje de contenedores reefer, recalará en TPS semanalmente y ofrecerá una alternativa de conexión adicional para importadores y exportadores nacionales entre Valparaíso y los puertos base de Europa como Rotterdam, Holanda; Amberes, Bélgica, y Hamburgo, Alemania, además de conexiones y trasbordos hacia otros destinos intermedios, como Cartagena, Manzanillo, Balboa y Callao. La nave Polar Chile iniciará este servicio en diciembre.