Skip to main content

La incautación de Aduanas de Valparaíso que motivó la querella de Metallica en Chile

17/11/2021
Comparte

A fines de octubre de este año, la Aduana Regional de Valparaíso informó de la incautación de más de mil poleras con diseños alusivos al grupo Metallica y a personajes Disney. 

Las prendas fueron encontradas durante las revisiones físicas de cargas marítimas provenientes de China. Los fiscalizadores avaluaron la mercancía por sobre el millón de pesos.

En este operativo, el Director Regional de la Aduana de Valparaíso, Roberto Fernández, indicó que “estos productos que infringen la Ley de Propiedad Industrial e Intelectual,  llegan al mercado informal y son comercializados por valores muy superiores a lo que realmente cuestan. Como ocurre con todas las falsificaciones, no es posible acreditar la calidad de las prendas de vestir o del calzado, por lo que reiteramos la recomendación de no dejarse engañar por los precios y evitar adquirir productos en el mercado informal, particularmente en época de fin de año en la que aumentan las compras”.

Esto ha motivado a que la banda californiana presentara una querella por la comercialización de estos productos, la cual se tramita en los tribunales de la región.  

Cabe destacar que durante el primer semestre del 2021 el Servicio Nacional de Aduanas había incautado 2.602.473 productos falsificados a lo largo del país. De ese total, más de 7 millones unidades corresponden a ropa falsificada.