Agustín Squella: cualquiera sea el nuevo gobierno, debe mantenerse autonomía de la Convención

16/11/2021

En entrevista con Radio Valentín Letelier, el convencional por el distrito 7, Agustín Squella, realizó un análisis del proceso para una nueva carta magna, a dos años de haberse firmado por parlamentarios, el Acuerdo por la Paz y la nueva constitución.

Squella señaló que el acuerdo suscrito el 15 de noviembre, permitió responder ante la fuerte crisis política que vivía el país. Para el académico de la Universidad de Valparaíso, este acuerdo dio una vía institucional para generar un provceso de cambios necesarios.

En su análisis, considera que debe darse una respuesta a las expectativas generadas respecto al proceso, por lo cual para él es importante tener un proyecto de nuva constitución dentro de los plazos originales establecidos, es decir para junio del 2022.

En otro ámbito, fue imposible no hablar acerca de la realidad que hoy vive Valparaíso. Squella señaló la falta de acuerdos y liderazgos locales para el desarrollo de la ciudad.

Escucha la conversación con el periodista Ricardo Salazar.