Skip to main content

Pescadores se enfrentan con Carabineros en Caleta Portales en protesta por "Ley Longueira"

18/04/2016
Comparte

Pescadores de la Caleta Portales obligaron a suspender el tránsito durante algunos minutos en la Avenida España este lunes luego que una manifestación contra la Ley de Pesca o "Ley Longueira" derivara en enfrentamientos con Fuerzas Especiales de Carabineros.

Los pescadores artesanales se manifestaban contra la pesca de arrastre que estaría dejando sin peces las costas en las que ellos trabajan y en un momento decidieron tomarse la calle, lo que generó un caos vial y la intervención de la fuerza policial.

“Nos estamos manifestando contra el gobierno y la autoridad, porque pareciera que no ha pasado nada. Acá lo estamos pasamos mal y el intendente no nos quiere recibir. Acá andan con ofertas maliciosas a algunas caletas, entonces nosotros salimos a defender el desarrollo pesquero en las calles”, señaló el presidente de la Federación Nuevo Amanecer, Miguel Ángel Hernández, explicando las razones de la protesta.

Carros lanza aguas de FF.EE. obligaron a los pescadores a replegarse hacia la caleta y el uso de gases lacrimógenos por parte de la policía obligó a suspender las clases en algunos establecimientos educaciones del sector y originó la suspensión del servicio de Metro Valparaíso -que ya había tenido esta mañana una falla eléctrica que le impidió funcionar en hora punta- entre las estaciones Puerto y Miramar.