Skip to main content

Pescadores dicen que el Gobierno está utilizando a la FAO para legitimar la "Ley Longueira"

18/04/2016
Comparte

Como "un show" y una "cortina de humo" calificaron los dirigentes de la pesca artesanal la reunión del proceso consultivo sobre la Ley General de Pesca y Acuicultura solicitada por el Gobierno y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), que se desarrolló en Valparaíso.

Eduardo Quiroz, secretario de la Federación Nuevo Amanecer, asistió a la reunión y señaló que la convocatoria fue mínima, demostrando que estas reuniones no cumplen con ninguna finalidad.

{play}images/_noticias/audios/quirozfao18041.mp3{/play}

"Tenían que llegar dirigentes de la pesca artesanal de toda la Cuarta y la Quinta región y sólo aparecieron nueve personas, lo que significa que el Gobierno y la FAO no tienen poder de convocatoria ya que los pescadores saben que todo esto es un show".

El dirigente explicó  que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) "está siendo utilizada por el Gobierno para realizar estas reuniones a nivel nacional donde se trata de analizar la Ley de Pesca, cuando todos sabemos que estas normas fueron aprobadas bajo la sombra de la corrupción y que están viciadas en su esencia. Aquí se quiere maquillar esta ley corrupta y maldita con debates que no tienen ningún sentido y eso es una vergüenza".

{play}images/_noticias/audios/quirozfao18042.mp3{/play}

"Estas reuniones se están enfrentando cómo si fueran la gran solución para la pesca chilena y no resolverán nada. Aquí jamás se debatió sobre la pesca de arrastre o el daño realizado por la industria y no se entiende adónde apunta todo este show armado por el Gobierno", agregó Quiroz.

Finalmente el secretario de la Federación Nuevo Amanecer, que agrupa caletas de pescadores desde San Antonio a Quintero, señaló que "en Chile el verdadero hombre de mar, el que está trabajando día a día para sacar pescado y llevar un sustento a su familia sabe perfectamente que está perdido. Aquí la industria arrasó con todo y creen que con unas reuniones con funcionarios de la FAO los peces volverán al mar. Es en el Congreso donde la corrupta Ley Longueira debe ser modificada radicalmente o anulada en su totalidad".