Skip to main content

Plan Pedro Montt del MINVU mejorará rutas peatonales de la tradicional arteria porteña

12/11/2021
Comparte

Transformar la concurrida Avenida Pedro Montt de Valparaíso en una arteria con accesibilidad universal en todo su tramo y especialmente en cruces y veredas, es lo que busca el Ministerio de Vivienda y Urbanización (MINVU) a través del programa Rutas Peatonales. 

Actualmente esta iniciativa ejecutada por el Servicio de Vivienda y Urbanización (SERVIU) y denominada Plan Pedro Montt, se encuentra en su etapa de diseño, la cual ha contado con la participación de todos los actores sociales que transitan o trabajan en la arteria, como: vecinos, comerciantes locales, organizaciones de personas no vidente, de movilidad reducida, también instituciones de educación superior, establecimientos educacionales, colegio de arquitectos, entre otros, que han aportado desde su experiencia con ideas e inquietudes.

Al respecto, el director regional de SERVIU, Tomás Ochoa, señaló que se invertirán más de $3.500 millones para mejorar más de 2,5 kilómetros de vereda, con adaptaciones de accesibilidad universal y nuevo mobiliario urbano.

Ochoa afirmó que el proyecto es producto de la participación ciudadana y requerimientos que fueron recogidos en este proceso.

Este proyecto de mejoramiento urbano contemplado en la inversión del SERVIU para el próximo año 2022, considera toda la avenida entre las calles Edwards y Avenida Argentina, lo que permitirá conectar con otras importantes obras actualmente en ejecución por parte del Servicio en el plan de la ciudad como la Plaza Victoria, la Avenida Argentina y Parque Barón, a lo que se suman los mejoramientos en calle Colón e intersecciones y prontamente Avenida Francia.

El programa de mejoramiento y normalización considera como eje fundamental el tema de la inclusión y la accesibilidad, es por ello que se han realizado talleres de participación ciudadana y recorridos urbanos tendientes a recoger las opiniones de las personas que transitan frecuentemente por Avenida Pedro Montt.