Skip to main content

Encuentro Escenas en Contexto prepara su regreso a la presencialidad en Valparaíso

11/11/2021
Comparte

Entre el 22 y el 28 de noviembre se llevará a cabo la primera versión del Encuentro Escenas en Contexto, una instancia de reunión entre creadores escénicos, ciudadanos y agentes territoriales que desarrollan diferentes actividades artísticas relacionadas con el territorio.

Este evento autogestionado nace en 2019 como una iniciativa para promover la relación entre el quehacer artístico y algunos contextos específicos, principalmente en Valparaíso, con el fin de impulsar el desarrollo escénico en contacto con la historia, memoria y afectividad de las comunidades.

El encuentro tendrá como principal sede el Parque Cultural de Valparaíso, donde se realizarán obras de teatro, laboratorios teatrales, conversatorios, muestras e intervenciones artísticas.

“Si bien estamos haciendo este trabajo territorial, nos concentramos en el Parque Cultural de Valparaíso porque creemos que es muy importante reactivar estos espacios institucionales. Para que las artes y la cultura sean un bien común es necesario involucrarse con los espacios en donde se desarrolla” indica Alejandra Sáez, directora del proyecto.

Hasta el 12 de noviembre estarán abiertas las convocatorias para creadores y artistas interesados en participar en Coloquios sobre Práctica Escénicas vinculadas al Territorio o de muestras efímeras en espacios públicos. Ambas actividades serán parte de la programación del Encuentro.

En 2021, el Encuentro se suma a los eventos culturales que retoman el formato presencial y ya cuenta con varias obras de teatro e intervenciones confirmadas. “Muchas de ellas son de creadores locales de Valparaíso, porque nos interesa potenciar el desarrollo artístico cultural a través de la exhibición de este trabajo. También contamos con una compañía que viene desde Colombia a mostrar su trabajo y otra de Santiago”, comenta Alejandra Sáez, directora del proyecto.

La actriz y dramaturga invita a la comunidad a revisar la programación del evento y conocer las convocatorias abiertas en sus redes sociales y sitio web

afiche propuesta copia escenas en contexto programa escenas en contexto