La sesión acerca de la acusación constitucional contra el presidente Sebastián Piñera, sumó una nueva polémica en la madrugada de este lunes.
Esto se produjo debido a la forma en que ingresó al edificio del Parlamento el diputado demócratacristano, Jorge Sabag, quien viajó desde Chillán para estar en la votación, cuando tiene pendiente su situación sanitaria, ya que se había realizado un PCR hace poco. Las autoridades de salud criticaron su viaje, ya que se debía esperar el resultado del examen.
Sabag viajó igualmente y al llegar a Valparaíso, personal de la seremi de Salud porteña lo esperaba para hacerle una fiscalización a las afueras del edificio, sin embargo, al detener un vehículo que iba a entrar por el ingreso de calle Victoria, el parlamentario que ocupaba el móvil era el jefe de bancada DC, Gabriel Ascencio. Jorge Sabag había entrado por otro sector, eludiendo a la autoridad sanitaria.
“Jorge ya está adentro hace rato, esto era una manera de quitarnos encima a aquellas personas que no pueden hacer lo que estaban haciendo, es una ilegalidad lo que estaban haciendo“, afirmó el parlamentario en defensa del cuestionable ingreso de su colega. El también diputado, Gabriel Silber también observó la distracción ejecutada por los parlamentarios para que Sabag ingresara.