Skip to main content

Gerente regional de Esval señala que "estamos enfrentando una mega sequía"

05/11/2021
Comparte

El gerente regional de Esval, Alejandro Salas, informó que la sanitaria ve con preocupación el actual escenario hídrico en nuestra zona.

Salas hizo un especial llamado al cuidado del agua, pues la situación hídrica sigue siendo crítica. “Estamos enfrentando una mega sequía y es fundamental que tanto los habitantes de nuestra región como quienes nos visitan, hagan un uso racional del recurso. Tenemos un déficit promedio que supera el 70% en agua caída y el 60% de nieve acumulada, por lo que hoy cada gota cuenta”, indicó.

Las principales recomendaciones para la comunidad son, evitar las duchas largas; no efectuar riegos en horarios de mayor exposición solar o luminosidad; utilizar baldes para el lavado de vehículos; no dejar la llave corriendo al momento de lavarse los dientes o afeitarse; y revisar las instalaciones del hogar para detectar posibles filtraciones.

La sanitaria llamó al uso responsable del recurso, dada la crítica sequía que afecta a la región. El ejecutivo explicó que, poseen planes de contingencia que se aplican en fines de semana largo o cuando se conoce un aumento del consumo, lo que considera, entre otras medidas, la revisión extraordinaria de instalaciones y redes de distribución; el chequeo preventivo de equipos de bombeo; la coordinación permanente con nuestro Centro de Inteligencia Operacional; el refuerzo de turnos; y la realización de controles específicos para monitorear niveles y demandas.