La Compañía Danza Donde Sea, presentó en el Teatro Montealegre de Valparaíso el remontaje de la obra Sangre sucia (2019), este 29 y 30 de octubre.
La obra, es un retrato abstracto sobre las experiencias particulares y sociales, de las personas que viven de manera crónica con el Virus de Inmunodeficiencia Humana, ya sea en fase indetectable o fase SIDA, incluyendo las experiencias de otras infecciones de transmisión sexual.
La obra parte de un diagnóstico social, en el cual la compañía interpreta que el tejido experiencial humano y social sobre el VIH, SIDA u otra ITS, es de permanente silencio, salvo cuando los medios de comunicación ponen en mayúsculas, la proliferación de detectados, la transmisión de tales enfermedades, ciertas condiciones de vida o los resultados nefastos de las políticas sanitarias de nuestro país.
Los artistas tiene otra visión ante esta realidad impuesta, ya que, desde el lenguaje danzado y la composición posmoderna "les interpretes, quieren plasmar una visión artística y corporal de lo que sucede desde nuestro rol en la convivencia social que nos atañe", señalan.
Creación y dirección: Manuel Jaramillo Paredes Interpretes: Inés Melchor Lara, Hernán Madrid Pruzzo, Francisco Rojo Cabrera, Franco Artigas Carrillo, Antonio Alderete Loaiza y Manuel Jaramillo Paredes. Mundo Sonoro: Alejandro Cerda León Asistencia Técnica: Camila Alarcón Rozas
Si desean más información, existe el contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.