Skip to main content

20 días durará el juicio por el caso de Ámbar Cornejo, imputados arriesgan presidio perpetuo

27/10/2021
Comparte

Luego de que ayer se iniciara el juicio por el caso de Ámbar Cornejo en el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar con los alegatos de apertura, instancia en la que los intervinientes adelantaron las pruebas que presentarán en este proceso, se informó que se espera que todo el juicio dure aproximadamente 20 días, plazo en el que la Fiscalía pedirá el presidio perpetuo calificado y otras penas a los imputados.

Son Denisse Llanos y Hugo Bustamante quienes arriesgan una vida de cárcel por la violación y el homicidio contra la joven de 16 años. Además de ello, también serán juzgados por otros delitos.

En el caso de Llanos, por los delitos de Abuso sexual a mayor de 14 años y Corrupción de menor reiterado, para los que el Ministerio Público solicita 10 años presidio mayor en su grado mínimo.

En el caso de Bustamante, la Fiscalía busca que se impongan penas por Inhumación ilegal, con una pena de 540 días de presidio menor en su grado mínimo y multa 10 UTM; Estupro, delito en el que exigen 10 años de presidio mayor en su grado mínimo; Abuso sexual a mayor de 14 años, por lo que piden 7 años presidio mayor en su grado mínimo; y finalmente Corrupción de menor reiterado, crimen por el que piden 10 años de presidio mayor en su grado mínimo.

Así lo confirmó la fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, quien presentó sus alegatos de apertura la jornada pasada e indicó que espera que el tribunal concuerde con esta solicitud de penas. Así mismo, explicó que todos los intervinientes presentarán sus pruebas en este proceso.

Para perseguir estas condenas, el tribunal comenzó hoy con la recepción de las pruebas, proceso que se realizará de manera semipresencial por todo el juicio, estando en el tribunal el juez presidente durante todo el juicio, mientras que los imputados solo lo harán desde los respectivos recintos penitenciarios en que se encuentran.

Cabe destacar que la transmisión del juicio oral corresponderá solo a los alegatos de apertura, alegatos de clausura, veredicto y sentencia, luego de que el tribunal decidiera resguardar la honra de las víctimas y prohibir la transmisión de la presentación de pruebas y acontecimientos del delito.