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Ofician a Sernac por cobro injustificado mediante la tarjeta de una casa comercial

25/10/2021
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Tras una denuncia en redes sociales en contra de una multitienda nacional por supuestos cobros indebidos, el diputado por Valparaíso, Andrés Celis, ofició al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) para que inicie una investigación a fin de establecer la veracidad de la acusación.

En el video, un usuario de la empresa Falabella y cliente de Tarjeta CMR, señala que tiene un saldo de $16 por “Ajustes del Servicio del Mes Anterior”, monto por el cual le cobran una administración de esa deuda de $3.160. Sin embargo, cuando se dirige a cancelar aquella deuda, la página lo redirige a una plataforma de pago que autoriza la cancelación de $3.100, no permitiendo pagar una diferencia de $60 que sería cobrada nuevamente como deuda el mes siguiente.

El usuario critica, al final de la presentación de este problema, que “así estos desgraciados van ganando y cobrando comisiones de mantención de las tarjetas. La gente esta harta de estos abusos, dejen de abusar de las personas”.

Ante esta situación es que Celis ingresó este documento dirigido al director del organismo Lucas del Villar, expresando su preocupación ante la denuncia realizada, y asegurando que le parece “de extrema gravedad” si se comprueba su veracidad.

En el oficio Celis aclaró que “ignoramos detalles del caso puntual, tampoco tenemos contacto ni conocemos a los autores”.

Así, el legislador RN por el distrito 7, solicitó al Sernac que se le informe “si efectivamente se trata de un mecanismo ideado expresamente para perjudicar al consumidor y cómo opera; si hay forma de establecer desde cuándo se ha implementado este mecanismo; si hay forma de establecer los montos a nivel nacional cobrados excesivamente y si este mecanismo de cobro vulnera, y de qué forma, nuestra legislación”.

La denuncia se encuentra disponible aquí: https://www.youtube.com/watch?v=0jxFK6dzPLs