Skip to main content

Ministro de Hacienda adelanta que la Región de Valparaíso no recibirá un trato preferente en la asignación de los FNDR 2017

14/04/2016
Comparte

Una polémica surgió tras la cuenta pública del Ministerio de Hacienda, realizada este miércoles en la zona, debido al presupuesto que podría ser destinado a la Región de Valparaíso en los Fondos Nacionales de Desarrollo Regional (FNDR) 2017.

Durante la exposición del ministro de la cartera, Rodrigo Valdés, el senador PPD por Valparaíso, Ricardo Lagos Weber, señaló que tiene expectativas que los recursos para la zona en el FNDR para el 2017 sean más amplios, ya que hubo una baja el año pasado.

{play}images/noticias/audios2016/LAGOSWEBER1404.mp3{/play}

El 2015, el Gobierno el FNDR para Valparaíso vio recortado su presupuesto en un 1 por ciento, lo que fue considerado significativo dentro de la inversión pública por las autoridades de la región.

Como respuesta a las palabras de Lagos Weber, el ministro de Hacienda justificó esta decisión, señalando que las evaluaciones que haga la cartera en el escenario económico fiscal no pondrán a la Región de Valparaíso en un balance distinto a otras zonas.

{play}images/noticias/audios2016/RODRIGOVALDES1404.mp3{/play}

RVL Noticias habló con el intendente Gabriel Aldoney sobre este tema. La máxima autoridad regional ya había hecho presentaciones al gobierno central por la reducción de fondos del 2015 y señaló que se harán los esfuerzos para conseguir la mayor cantidad de recursos posibles para la zona y evitar nuevos recortes.

{play}images/noticias/audios2016/ALDONEY1404.mp3{/play}

El debate se produjo en el marco de la primera cuenta pública de la cartera de Hacienda bajo el mando de Valdés, a casi un año del cambio de gabinete que le significó la salida de Alberto Arenas del cargo.