Skip to main content

Esval indica que intervención en Parque de Villa Alemana se debió a filtración de acueducto

21/10/2021
Comparte

En relación a la denuncia realizada este miércoles por la Municipalidad de Villa Alemana, en que la alcaldesa Javiera Toledo responsabilizó a la sanitaria de arrasar con el bosque nativo del Parque La Reserva, la empresa aclaró que se debió a un trabajo para reparar la filtración de un acueducto en el sector.

El subgerente zonal de Esval, Alejandro Romero, explicó que las obras tuvieron un carácter de “emergencia” en el acueducto Las Vegas y que, motivados por “la sequía extrema que nos golpea, y prevenir un posible corte de suministro a más de 200.000 hogares de Villa Alemana, Quilpué, Viña del Mar y Valparaíso, se procedió a su reparación inmediata”.

Además, Romero aclaró que el terreno es propiedad de la sanitaria y afirmó, respecto a las faenas, que “se realizó en un área bien acotada sobre la tubería y donde se ubica solo una especie arbórea, afectándose solo una rama de ella, sin afectar al resto del bosque”.

Una de las principales críticas del municipio villalemanino apuntaron a la afectación de la maquinaria pesada en el sector, por intervenir en la conservación y el crecimiento de una especie que data de más de 70 años.