Skip to main content

Volvió Feria Bulevar Barrio Puerto en Valparaíso con actividades y productos locales

19/10/2021
Comparte

En el contexto de la activación económica y cultural de Valparaíso, desde el Comité de Desconfinamiento se están implementando una serie de iniciativas para activar distintos sectores de la comuna que necesitan de nuevos aires.

Con ese fin se crearon los bulevares porteños, que consisten en la peatonalización de calles emblemáticas de la ciudad para entregar espacio y protagonismo a la oferta gastronómica, productos locales, música en vivo y cultura para porteñas, porteños y visitantes.

Cabe destacar, que estos son espacios de reencuentro seguros, con control de aforo, señalética de medidas sanitarias y al aire libre. Fue así que el domingo recién pasado se desarrolló el Bulevar Barrio Puerto, con la peatonalización de las calles Serrano y Bustamante, donde hubo música en vivo, feria de productos locales y juegos para niñas y niños.

Xochitl Poblete, encargada de la Dirección de Turismo del municipio porteño destacó que la actividad se enmarcó dentro del trabajo colaborativo entre las organizaciones Calle Bustamante, Barrio Puerto Ag, Mercadito Barrio Puerto y la municipalidad.

En tanto, Omar Reyes, presidente de la Asociación Gremial Barrio Puerto, agradeció por estas instancias que van en directo beneficio de la comunidad y del sector, y recalcó que es necesario ocupar los espacios para recuperar la ciudad.

Por último, se informa a la comunidad porteña que actividades como los bulevares continuarán desarrollándose en otros sectores de la comuna. De hecho, el próximo domingo 24 de octubre se peatonalizará Avenida Altamirano, donde habrá instancias culturales, ferias y actividades libres para toda la comunidad.