Skip to main content

Provincia de Marga-Marga convoca masivas marchas en sus comunas en conmemoración al 18-O

19/10/2021
Comparte

En el marco de la conmemoración de los dos años desde la Revuelta Popular del 2019, miles de personas marcharon por todo el país en diversas convocatorias, descentralizadas y arraigadas en los territorios de forma masiva. Entre ellas, en la región de Valparaíso, destacaron los llamados en la provincia de Marga-Marga, convocándose marchas tanto en Quilpué, Villa Alemana y Limache.

La delegada provincial presidencial, Carolina Corti, aclaró diversos daños y enfrentamientos que ocurrieron en estas comunas durante el 18 de octubre, así como los detenidos que se registraron y los motivos detrás de ello.

A pesar de lo anterior, en redes sociales se pudo observar diversas manifestaciones masivas congregadas en estos puntos. Por ejemplo, en Villa Alemana, se produjeron barricadas y el saqueo de una Farmacia Salcobrand, donde carabineros detuvo a una persona con especies en su poder, pero la mayor parte de la manifestación se desarrolló con tranquilidad, a la que asistieron familias y organizaciones de la comuna.

marcha villa alemana 4 marcha villa alemana 4marcha villa alemana 4  marcha villa alemana 4

Créditos fotografías: Pepe Castillo

En la comuna de Quilpué, el principal grupo de manifestantes se reunió en el centro de la ciudad y marchó hasta el sector de El Belloto, idntificándose algunas barricadas en el sector Valencia, Paso Hondo, Canal Chacao a la altura de la Universidad Santa María, y en la intersección de calle Freire con Baden Powell.

marcha Quilpue 1

Finalmente en Limache, dos grupos distintos de personas se reunieron en el centro de la comuna y se manifestaron con tranquilidad, pero horas más tardes se generaron barricadas en las intersecciones Prat con Condell, cerca de las 19 horas, que luego fueron dispersados por Carabineros, sin detenidos.

marcha limache 1