Skip to main content

Ex Onemi pide medidas por riesgo de derrumbe del Bar Inglés de Valparaíso

15/10/2021
Comparte

El ex director regional de la ONEMI, Guillermo de la Maza, se refirió al informe de la Municipalidad de Valparaíso sobre el Bar Inglés.

El informe data de una semana después del derrumbe producido en mayo de este año, cuando cayó la fachada del edificio correspondiente a calle Blanco, en pleno centro bancario de la ciudad.

El documento, según informa LT, señala el estado de la construcción, dando un diagnóstico de varios aspectos, pero que entre otros puntos, advierte de un "alto riesgo de derrumbe".

Este riesgo se debe, según el informe, a una intervención en el subsuelo, ya que a través de "una perforación" se comunicaron espacios.

Guillermo de la Maza señala que el factor es grave, debido a que, si este problema se presenta en el subterráneo, afecta a las fundaciones y por ende, debilitaría toda la estructura.

El 7 de mayo la fachada del segundo piso del inmueble cayó, lo que obligó a establecer un perímetro de seguridad en calle Blanco y la acción de personal de servicios, para el corte de gas, luz y agua.

El inmueble días antes había tenido caída de algunos trozos de la construcción, por lo que se había pedido tener que cercar el edificio.

El Bar Inglés ya había sido anexado por un local contiguo, de nombre Wall Street y era usado como una suerte de ampliación, donde se había instalado un comedor.

Manuel Villalobos, administrador de este restaurant, señaló que ya había avisado al dueño del edificio la necesidad de refaccionar.