Municipio viñamarino crea nueva Oficina de Vivienda para hacerse cargo de los campamentos
14/10/2021
Comparte
La Municipalidad de Viña del Mar creó la Oficina de Vivienda y Territorios, cuyo objetivo es abordar de manera integral la situación de los campamentos y asentamientos irregulares en la comuna. Esto, como parte de los compromisos de los primeros 100 días de la actual administración.
La nueva unidad, que depende del Departamento de Desarrollo Territorial y Habitacional de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), se enmarca en una de las líneas de trabajo que la municipalidad ha establecido en este tema, según explicó la alcaldesa Macarena Ripamonti.
En este contexto, el Departamento de Desarrollo Territorial y Habitacional realizó la “Encuesta de Asentamiento Irregular” que contiene datos voluntarios de los núcleos familiares que componen los diferentes campamentos.
El catastro logró identificar 101 campamentos, 163 comités de vivienda y 7.556 familias que habitan en ellos.
De acuerdo con la información también se identificó que desde fines del año 2019, se han establecido una serie de comunidades de las cuales no se tiene información sobre la cantidad de familias que las componen, como sucede en Chorrillos camino las Palmas, Parque los Pensamientos de Santa Julia, a un costado de Villa Rukán y en el sector Lajarilla, entre otros.