Skip to main content

Diputada Rojas solicitó investigación a Contraloría por negligencias en departamentos en San Antonio

14/10/2021
Comparte

Los últimos informes que revelaron las graves fallas de infraestructura en la que se encuentran los edificios de Mirador I y II de Cerro Alegre en San Antonio han dejado a 256 familias pensando en una mega mudanza obligada, razón por la cual la diputada Camila Rojas se manifestó al respecto en el espacio “Hora de Incidentes” de la Cámara de Diputados donde solicitó a la Contraloría de la Región de Valparaíso que se investiguen todas las responsabilidades administrativas, de funcionarios del Serviu, Minvu, Municipalidad de San Antonio y todos los involucrados.

Rojas señaló que desde marzo de este año vienen advirtiendo del posible colapso de estas viviendas, enfatizando que una de las torres se encuentra con ese peligro inminente actualmente. En ese sentido, explicó que “se ha realizado un estudio por una empresa externa y lo que se corrobora en su informe es que desde sus orígenes presentan fallos estructurales”.

La parlamentaria del partido Comunes indicó con indignación que las fallas, a pesar de poder repararse, no es posible avanzar en ello si las familias no se trasladan del sector por un largo tiempo, situación que no es posible para muchas de las familias.

En esta línea es que aseguró que deberá construirse sí o sí un nuevo proyecto para una mudanza definitiva a las familias y, entre medio, una solución transitoria para que puedan acomodarse mientras se edifica una nueva obra, pero que “con este contexto es imposible pedirle a los vecinos confianza con todo lo que ha pasado”.

Además de lo anterior, Rojas señaló que los vecinos siguen esperando que un nuevo posible proyecto se instale en este mismo lugar, espacio donde se les prometió el sueño de la casa propia, pero que para ellos se ha tornado una pesadilla.