Realizarán un concierto en homenaje a Patricio Manns en el Centro Cultural de Placilla

13/10/2021

A pocas semanas de la muerte del importante creador chileno, Patricio Manns, los homenajes en su memoria siguen efectuándose. En ese escenario, el sábado 16 de octubre, a las 17: 00 hrs, en el Centro Cultural de Placilla, se realizará el Concierto “Crónicas Mannsianas” de los músicos Marcelo Coulón y David Azán, organizado por Fundación Acción Creativa.

Todo lo anterior se encuentra en el marco de la “Programación y mediación artística para escuelas, instituciones culturales y organizaciones sociales de Valparaíso”, Proyecto financiado por la Convocatoria Pública 2021 para Organizaciones culturales focalizadas en desarrollo social local del Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio, siendo esta la actividad inicial de un programa que traerá obras de teatro de creadores locales, además de un concierto de la banda porteña Mora Lucay.

El concierto, que combina narrativa, poesía y otras manifestaciones artísticas, se estructura sobre los textos de “Cantología” donde los creadores, junto a otros músicos que los acompañarán, profundizarán en la poética de uno de los artistas más trascendentes del siglo XX y de lo que va del XXI.

Como ha ocurrido en otras ciudades del país, el homenaje en el Centro Cultural de Placilla a Patricio Manns, organizado por Acción Creativa, posiciona la figura del autor en los ámbitos donde fue un maestro: literatura, poesía, música. Además, de generar una instancia de mediación cultural con el público asistente.