En un nuevo reporte del avance del Covid-19 enviado por el Seremi de Salud, se informaron 40 contagios nuevos en la zona durante las últimas 24 horas y ningún nuevo fallecido.
Con esta cifra y considerando la cantidad de exámenes PCR realizados, la positividad alcanzó un 0,6%, con 1.720 realizados el día de ayer, de los cuales 10 resultaron positivos.
En cuanto a la separación de casos por provincia, 9 pertenecen a la de Valparaíso, 9 se ubica en San Antonio, 6 en San Felipe, 1 en Petorca, 2 en Marga-Marga, 2 en Los Andes y ninguno en Quillota.
Sobre los casos activos, 416 confirmados y 160 probables, totalizando en 576 las personas que aún son capaces de transmitir el virus en la región. Respecto a la ocupación de camas UCI, se confirmó la ocupación de 21 en la región, que representa un 5,8% del total nacional.
También, el reporte informó sobre la ocupación de las 2 residencias sanitarias en la zona. En total, se cuentan con 396 camas existentes, de las cuales 165 quedan disponibles, mientras 128 usuarios se encuentran ingresados en ellas.
Finalmente, respecto a los avances en el proceso de vacunación y con una tasa de 22,3 de casos activos en la región, la zona ha completado el 91,8% su población objetivo a ser vacunada contra el Covid-19.