El evento de intoxicación que recordó lo sucedido el 2018 en Quintero y Puchuncaví

08/10/2021

Preocupación hay en la zona de Puchuncaví, luego de los ocurrido con 13 niños y 4 adultos de la Escuela Básica La Chocota en la localidad de Ventanas.

Las personas debieron ser trasladadas hasta un recinto asistencial por sufrir fuertes dolores de cabeza este miércoles.

Al conocerse el hecho, Bomberos indicó que no se superaron las normas ambientales permitidas, por lo que estimaban que no se trataría de una intoxicación de CO2.

Las autoridades de Medioambiente, señalaron que analizarían las condiciones del lugar por el hecho, aunque se reconoció la existencia de “un fuerte olor”, pero descarto que hubiese mala condición del aire.

Lo ocurrido recuerda a los miles de habitantes que sufrieron una intoxicación masiva en agosto de 2018, debido a la presencia de dióxido de azufre y otros elementos en el aire.