Skip to main content

En prisión preventiva queda ex director del Hospital Quilpué por atropello con resultado de muerte

07/10/2021
Comparte

En prisión preventiva quedó el ex director del Hospital de Quilpué y ex director (s) del Hospital Gustavo Fricke, Alejandro Alarcón, imputado por manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte y lesiones graves, además de no prestar auxilio a las víctimas.

El Fiscal de Viña del Mar, Juan Sebastián de la Fuente, afirmó que se revocó la decisión del Tribunal de Garantía de Viña del Mar, que había desestimado esta medida cautelar para Alarcón, gracias a la apelación del Ministerio Público.

De La Fuente aseguró que, con esto, se perseguirá que e imputado sea condenado de manera efectiva por los dos delitos mencionados, “por considerar que su libertad es un peligro para la seguridad integral de la sociedad”.

Cabe destacar que Alarcón fue destituido de su cargo por la Dirección del Servicio de Salud de Viña del Mar Quillota, agregando que “lamentamos profundamente los hechos registrados, condenando toda acción personal o colectiva que signifique causar el daño a las personas y entregaremos toda nuestra colaboración si es requerida, ante el Ministerio Público, y a los Tribunales de Justicia en la investigación penal que se encuentra en curso”.