Skip to main content

Después de un año y medio cumbre del Parque Nacional "La Campana" vuelve a estar abierta

05/10/2021
Comparte

 Después de un año y medio con restricción, la cumbre del Parque Nacional La Campana fue reabierta al público. Tanto el ascenso como las visitas al parque quedaron suspendidas en marzo de 2020 a raíz de la pandemia. Posteriormente y de forma paulatina, el recinto comenzó a recibir visitantes de manera limitada, sin embargo, la cima permaneció cerrada ya que además, hay que recordar que durante el período otoño - invierno siempre se cancela el ascenso por motivos climáticos.

Hoy quienes quieran visitar el parque y llegar hasta la cumbre pueden hacerlo, pero respetando el límite de personas permitidas y con previa reserva. El Parque Nacional La Campana actualmente está funcionando con una capacidad de acogida de 500 visitantes, distribuidos en los sectores Granizo (150), Cajón Grande (150) y Palmas de Ocoa (150). A esto se suman los 50 cupos diarios que contempla el ascenso a la cumbre. El director regional de Conaf, Sandro Bruzzone explicó cómo funcionarán los controles en el recinto.

La delegada presidencial provincial de Marga Marga, Carolina Corti, insistió en la importancia de ir observando el comportamiento de los visitantes no sólo en relación a las medidas sanitarias, sino también, en materia de seguridad.

Por su parte, el alcalde de Olmué, Jorge Jil, valoró esta esperada apertura, tanto por los visitantes  como por el rubro comercial y turístico de la comuna.

Tras realizar la reserva en www.aspticket.cl, hay que presentar el comprobante en el parque y en el mismo recinto cancelar la entrada.

El parque opera de martes a domingo, ya que los lunes se efectúa la sanitización de los espacios de uso público.

Los sectores Granizo y Cajón Grande, en Olmué, funcionan entre las 8.30 y las 17.30 horas. El sector Palmas de Ocoa, en Hijuelas, opera de 9.00 a 17.30 horas.

Tarifas:

  • Visitantes nacionales. $3.100 adultos,  $1.600 adolescentes (12 a 17 años) y $1.600 adultos en situación de discapacidad. Niños menores de 12 años y personas de la tercera edad tienen entrada liberada.
  • Visitantes extranjeros: $6.200 adultos y adultos mayores y $3.100 adolescentes (12 a 17 años).

Horario obligatorio de registro para ascender a la cumbre: 8.30 a 9.30 horas, en el puesto de control de ingreso. Horario de descenso máximo: 14.30 horas.

 Desde el segundo control, en la mina La Pronosticada, sólo se permitirá el ascenso hasta las 12.30 horas.