Diversas especulaciones han rodeado a los terrenos que el empresario Nicolás Ibáñez tenía dispuestos para un proyecto inmobiliario en el conocido Parque Pümpin. Uno de los escenarios que se ha informado es que la inversión no se concretaría.
Esto fue planteado en una crónica del periódico económico Diario Financiero, que señala versiones no identificadas del entorno de Ibáñez, afirmando que él sólo tendría el objetivo de mantenerse triunfante ante la justicia y vender el terreno. La insistencia judicial frente a la Municipalidad de Valparaíso, respondería a que si realiza esta operación, debe ser con los permisos de construcción vigentes.
La publicación de DF además afirma que el hijo del empresario, quien es dueño de Inmobiliaria del Puerto Spa, se reunió con Cristián Hartwig, ex presidente de Socovesa y quien es socio de Víctor Bezanilla, presidente de Besalco. Para poder viabilizar un proyecto allí, sostiene DF, es que se buscaría modificar el proyecto, entregando un espacio abierto a los vecinos del Parque Pümpin.
Desde el municipio señalaron que no han existido reuniones previas por el tema, la Agrupación por la Defensa del Barrio O`Higgins se ha mantenido en su postura contra el proyecto y hasta el momento, no se ha entregado una información oficial de la inmobiliaria al respecto.