En un nuevo balance del Ministerio de Salud que se realiza todos los lunes, las autoridades entregaron el primer análisis del país después de que se quitara el toque de queda en todo el país, lo que coincide con el aumento de casos que se han reportado a nivel nacional de casos de Covid-19.
En ese sentido, el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, afirmó que "la evolución de los casos confirmados en este año es 714, lo que demuestra un leve aumento que comenzó antes de Fiestas Patrias. A pesar de este aumento, el número de pacientes COVID que ha ingresado a las UCI no ha sido significativo".
Si bien el aumento de indicadores es una situación relativamente transversal en todo el país, no ha golpeado de la misma manera a la región de Magallanes, razón por la cual se anunció que será la primera zona en pasar a la última fase del Plan Paso a Paso, la Apertura Avanzada.
Asimismo, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, afirmó que "Por el momento, y a pesar de la buena evolución del pandemia, vamos a mantener la medida de uso de la mascarilla".