Serviu habilitará este sábado los puentes de Reñaca a dos años del comienzo de las obras
24/09/2021
Comparte
Lo que comenzó en septiembre del 2019 hoy es una realidad, los puentes sobre el estero de Reñaca están completamente terminados y listos para ser entregados a la comunidad.
Así lo anunció el Director Regional del Serviu, Tomás Ochoa, organismo que estuvo a cargo de la ejecución de este proyecto para generar una mejor conexión entre las comunas costeras del Gran Valparaíso con una inversión cercana a los $2.700 millones.
Junto con esta apertura, la noche de este sábado debutarán los nuevos sentidos de tránsito de Balmaceda que deja de ser bidireccional y ahora solo permite circular hacia el poniente. Mientras que Vicuña Mackenna albergará a los automovilistas que se desplacen desde Avenida Borgono al oriente. Esta modificación de sentidos va acompañada de nuevas semaforizaciones que también debutan este fin de semana para regular los cruces de peatones y vehículos por este concurrido sector.
Ante estos cambios, el Director Tomás Ochoa señaló a la comunidad que es necesario informarse para que los automovilistas puedan retomar el uso del espacio y disminuir, con esto, atochamientos en el sector.
A la altura del Colegio Mackay desde septiembre del 2019 se han construido estos puentes sobre el estero, y que son parte de una de las etapas de la denominada Vía PIV. Cada uno de ellos tiene una extensión de 24 metros de longitud, con dos pistas para vehículos en el poniente y tres en el lado oriente. Esto junto a veredas para peatones.