Skip to main content

En Tribunales de Garantía de Viña se rechazó formalizar a Virginia Reginato por caso Horas Extras

22/09/2021
Comparte

En una audiencia remota ante el Tribunal de Garantía de Viña del Mar, se rechazó la solicitud de uno de los querellantes en el Caso Horas Extras, que pretendía incorporar a la ex alcaldesa Virginia Reginato como una de las responsables detrás del delito fiscal y fijar un plazo para esa investigación.

El Ministerio Público, que tiene la facultad de formalizar o no indagatoria penal, fue quien manifestó su desacuerdo con la solicitud, ya que “estaba fuera de plazo”, así como que podría “perjudicar esta arista investigativa, como otras que estamos indagando actualmente”. Así lo declaró el Fiscal José Uribe, Jefe de la Unidad Regional de Análisis Criminal y Focos Investigativos.

Si bien esto puede significar un salvataje definitivo para Reginato en esta arista investigativa, el magistrado aceptó abrir una nueva audiencia para mañana, en la que se abordará la extensión y ampliación de esta causa, que fue interpuesta por los diputados Daniel Verdessi y Rodrigo González.

La ampliación de esta querella que habían presentado anteriormente consiste en un listado de más de 20 directores que habrían superado el pago de esas horas extras, con una cuantificación que rebalsa las 24 horas diarias de trabajo, en algunos casos.

González enfatizó que esto constituye un fraude al fisco, ya que “se han apoderado de fondos municipales que le pertenecen a la ciudadanía y lo han usado en fines particulares”.


Cabe destacar que Uribe está a cargo de varias de las investigaciones relacionada a la Municipalidad de Viña del Mar junto al Fiscal Jefe de Valparaíso, Cristián Andrade. Confirmó que siguen trabajando en los distintos casos y abriendo semanalmente nuevas aristas investigativas en las investigaciones relacionadas al ente edilicio.