Skip to main content

Alcaldesa Ripamonti da el vamos a invalidación de obras en dunas de Cochoa

22/09/2021
Comparte

La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, firmó una resolución que instruye a la Dirección de Obras Municipales de la comuna, reabrir un proceso de invalidación del permiso de obras otorgado en enero de 2019 para la construcción de un edificio de nueve pisos en el sector de las dunas de Cochoa.

Ripamonti fue enfática en afirmar que el permiso de obras fue “ilegal y arbitrario”, lo que fue ratificado por la Corte de Apelaciones y Corte Suprema.

Asimismo, indicó que es necesario “hacerse cargo de esta irresponsabilidad”, y que no van a prestarse como administración “para validar actos arbitrarios ilegales”.

cabe destacar que, si bien la construcción de la empresa Makroceano S.A. está paralizada por no contar con la Resolución de Calificación Ambiental (RCA), la decisión de la jefa comunal de revisar el permiso se materializa tras acoger parcialmente el reclamo de ilegalidad interpuesto por la organización “Duna Viva” y al existir dictámenes judiciales respecto al tema.