Skip to main content

Fiscalía asume que el megaincendio de 2014 fue causado por dos aves y cerrará la investigación

12/04/2016
Comparte

El Ministerio Público anticipó que solicitará audiencia a tribunales para comunicar que no perseverará en caso de megaincendio de abril del 2014.

Así lo informó el fiscal jefe de Valparaíso, Cristián Andrade, quien señaló que después de dos años de investigaciones no recabaron antecedentes para responsabilizar a una persona.

Después de los informes periciales y de recabar testimonios en la investigación de diversas teorías del caso, reunieron cerca de nueve archivos de antecedentes y Andrade llegó a la conclusión que lo ocurrido fue un incendio forestal, que se vio amplificado en sus efectos por las condiciones climáticas.

{play}images/noticias/audios2016/ANDRADE12041.mp3{/play}

La Fiscalía no logró antecedentes que refutaran de plano una de las primeras teorías que se manejaba de la tragedia: que al interior del Fundo Los Perales se inició el fuego luego que dos aves se posaran en cables eléctricos, recibiendo una alta descarga y terminado carbonizadas. Finalmente el fuego se habría descontrolado por la alta temperatura y el viento de esa fatídica jornada.

{play}images/noticias/audios2016/ANDRADE12042.mp3{/play}

De este modo, Andrade señaló que las investigaciones de la Fiscalía finalmente no imputan a una persona el inicio del fuego y ante este escenario adelantó que no perseverarán en el caso.

{play}images/noticias/audios2016/ANDRADE12043.mp3{/play}