Skip to main content

Marco Enríquez-Ominami pide disculpas a sus adherentes si sus explicaciones en caso SQM "no son suficientes"

12/04/2016
Comparte

Durante un punto de prensa realizado este martes, el líder del PRO y excandidato presidencial Marco Enríquez-Ominami pidió disculpas a sus adherentes en caso de que las explicaciones que ha dado referentes a su vinculación con el caso SQM "aún no son suficientes", argumentando que las investigaciones judiciales le impiden entregar más detalles.

"No hay un solo peso ilegal en mis cuentas. Las abrí respecto a las empresas que se me preguntó, ¿qué más puedo hacer, dar cien entrevistas más?”, dijo ME-O.

{play}images/noticias/audios2016/MEO1204.mp3{/play}

Al ser consultado sobre qué ocurrió con los dineros que recaudó de la minera su ex colaborador Cristián Warner dio una equívoca respuesta: “Yo sé dónde no están, lo que no puedo decir, porque hay una investigación, es dónde están”.

El dos veces candidato a la presidencia culpó a la prensa y a sus adversarios políticos de la situación que está enfrentando. "Se publican un conjunto de cosas que no son ciertas y me obligan a perder minutos valiosos en el país, dando explicaciones que ya he dado. Yo creo que algunos adversarios tienen un intento de demolición de imagen que está resultando, pero no me asustan. La confianza no se recupera diciendo que la quiero recuperar, se recupera con hechos, y yo propongo un hecho: levantemos los aportes reservados, todavía no escucho una respuesta de nadie en la clase política que responda esa invitación", dijo.

ME-O también lanzó un desafío al ex Presidente Sebastián Piñera: "Sebastián Piñera, yo firmó donde tú digas, a la hora que digas que levantemos los aportes reservados y veremos cómo te comportaste como Presidente 

Luego de haber sido considerado por mucho tiempo como el político chileno con más futuro, la encuesta Cadem dada a conocer este lunes ubicó a Enríquez-Ominami como uno de los cinco políticos peor evaluados por la ciudadanía.