Skip to main content

PDI incautó históricos muebles del Bar La Playa tras denuncia de apropiación indebida

14/09/2021
Comparte

La Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la Policía de Investigaciones (PDI) incautó diversos muebles del tradicional Bar La Playa de Valparaíso, avaluados en caso $55 millones, que era de propiedad de Cecilia Gutiérrez, que se había llevado en un camión cuando se cerró el local.

Según el Subprefecto Germán Silva Vergara, Jefe Bicrim Valparaíso, las especies recuperadas superan los 100 años de antigüedad, luego de que los hermanos Eduardo y Maria Atalah Samur denunciaran a Gutiérrez por apropiación indebida, luego de que en febrero de 2020 cesara el pago de rentas.

Gutiérrez había sido sentenciada a pagar los meses de arriendo y devolver el inmueble a sus dueños originales. Sin embargo, relató en sus redes sociales personales que el derecho a llaves del local no lo obtuvo de Atalah Samur, sino de un empresario chileno-sueco que en 1996 y que, de ahí en adelante, se ocupó del espacio. Denuncia en sus plataformas que a los dueños actuales “nunca les ha importado la propiedad. De hecho, el tercer piso está apolillado sin ocupantes y muchos años sin techo”, razón por la que invirtió en múltiples reparaciones.

Gutiérrez aseguró que este miércoles la Corte de Apelaciones de Valparaíso abordará el recurso de casación presentado por ella para anular el juicio en el que continúa, que significó, según su relato, el embargo de su casa y el pago de multas por el no pago del arriendo.