Skip to main content

Se aprueba nuevo reglamento del 6% del FNDR que incluirá proyectos medioambientales y sociales

14/09/2021
Comparte

En el marco de la sesión plenaria del Consejo Regional (CORE) de Valparaíso, fueron aprobadas las bases generales administrativas y técnicas de la convocatoria para organizaciones privadas sin fines de lucro, concurso año 2021 del denominado 6% FNDR para actividades culturales, deportivas y de seguridad ciudadana.

En esta oportunidad, una de las grandes novedades es que se suman a las áreas ya mencionadas, las postulaciones de actividades vinculadas al ámbito social y medio ambiental, mientras que el monto mínimo de financiamiento es de $1 millón y el máximo de $4 millones. En tanto, el monto total de Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) destinado para este concurso será de $1.500 millones, distribuidos proporcionalmente en las distintas provincias.

El presidente de la Comisión de Educación, Arte, Cultura, Deporte y Recreación, Rolando Stevenson, instancia que aborda la distribución de estos recursos, explicó las temáticas que cubrirá este año el FNDR y llamó a la ciudadanía a estar atentos a las plataformas de difusión de las bases de postulación.

El gobernador regional y presidente del CORE de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, aplaudió el nuevo reglamento que permite incorporar el pilar medioambiental y el trabajo colaborativo entre los Cores.

Según los tiempos considerados para el ingreso de las bases a Contraloría, los plazos de revisión y propuesta de iniciativas a financiar habilitadas técnicamente, todo el proceso administrativo de este llamado a concurso debería quedar resuelto dentro del período presupuestario 2021, incluyendo la transferencia de recursos.