Skip to main content

Balance Minsal: Región de Valparaíso pasa por completo a última fase del Plan Paso a Paso

13/09/2021
Comparte

En un nuevo balance del Ministerio de Salud, en el que las autoridades presentan actualizaciones en las cifras sobre el avance del Covid-19 en el país y cambios en el Plan Paso a Paso, informaron sobre modificaciones a nivel nacional. Entre ellas, el paso de Cartagena a Fase 4 de Apertura, dejando a toda la región de Valparaíso en la última etapa de esta estrategia sanitaria.

Estos cambios se efectuarán desde este miércoles a las 5.00 AM, junto al resto de los anuncios que comunicó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza. Entre ellos, destaca la comuna de Arica, la cual ha presentado numerosos casos nuevos por la variante Delta, provocando el retroceso a la Fase 3 de Preparación, también a partir del miércoles.

En resumen, desde el Minsal señalaron que “Diez regiones disminuyen sus casos en los últimos siete días y 13 lo hacen en 14 días. La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es -3% y -28% para la comparación de siete y 14 días, respectivamente”. Además, la región de Arica y Parinacota fue la que presentó la positividad PCR más alta del país con un 2,25%, seguido por otras regiones de la zona norte de Chile.