Skip to main content

Se anticipa alto flujo vehicular hacia la región en Fiestas Patrias por ausencia de cordón sanitario

13/09/2021
Comparte

“Peaje a luca” y ausencia de un cordón sanitario son algunos de los anuncios entregados por el Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, para este fin de semana en que se celebrarán Fiestas Patrias, lo que permite anticipar un alto flujo vehicular, especialmente de personas que dejen la Región Metropolitana.

El vocero de la cartera indicó que podrían ser hasta 400 mil vehículos los que dejen la capital del país a partir de este miércoles 15 de septiembre, día en que las concesionarias de autopistas comenzarán con rebajas en peajes para camiones y autos.

Respecto a la Ruta 68 que conecta RM con Valparaíso y Viña del Mar, se confirmó la rebaja del peaje para camiones de dos o más ejes en los horarios con menos congestión vehicular y la restricción de circulación de este tipo de coches en algunos tramos.

Tanto jueves como viernes habrá una rebaja del 50% para camiones en Lo Prado y Zapata que se dirijan a la costa entre las 00.00 y 7.00 horas, mientras que deberán pagar $1.000 los vehículos livianos, beneficio que el día miércoles estará disponible entre las 7.00 y las 12.00 hrs, y el día jueves entre las 7.00 y las 10.00 horas.

peaje a luca 1 peaje a luca 2