08/09/2021

Este jueves 9 de septiembre a las 16:00 horas se inicia la 3ra Jornada del "Ciclo de Diálogos entre Gobiernos Regionales y Universidades Regionales", que convoca a académicos de instituciones, directivos y funcionarios de SUBDERE y de los Gobiernos Regionales.

La idea es problematizar y proponer las energías conjuntas entre instituciones para la resolución de problemas territoriales y fomentar el desarrollo de las regiones. El tema que se abordará es: "Ciencia, Tecnología e Innovación".

José Abalos, director ejecutivo de la Agrupación de Universidades Regionales (AUR), señala el origen de estas actividades.

Además destaca que ha existido una buena respuesta de parte de diversos actores para participar en estas jornadas de trabajo.

El Taller de este jueves será inaugurado por Rodrigo Alda, rector de la U. Católica del Norte, y Vicepresidente de AUR.

Por su parte, María Teresa Muñoz, Vicerectora de Investigación y Posgrado de la U. Católica del Maule expondrá "Ciencia y Tecnología desde las regiones: Experiencia y Propuestas".

Además Claudia Jara, profesional de SUBDERE expondrá "Gobernanza en materia de CTI y el rol de los Comités Regionales de CTI para el desarrollo.

Para más información pueden contactarse a través del mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.