Skip to main content

Comandante del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso dice que vulnerabilidad de los sectores altos se mantiene a dos años del megaincendio

11/04/2016
Comparte

En conversación con RVL Noticias, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Enzo Gagliardo, señaló que todavía existen sectores de la ciudad vulnerables a un gran incendio.

A dos años del megaincendio de abril del 2014, que afectó a siete cerros porteños que fueron totalmente consumidos por las llamas, dejando a más de 3 mil familias damnificadas, el jefe de los bomberos en la ciudad hizo una evaluación positiva de los nuevos sistemas de seguridad, como los estanques de agua en los cerros, las nuevas redes secas y el sistema de alarmas sonoras.

Gagliardo señala que en materia de seguridad la situación en los cerros siniestrados ha cambiado parcialmente, pero afirma que igualmente hay sectores vulnerables de la ciudad.

{play}images/noticias/audios2016/GAGLIARDO11041.mp3{/play}

Gagliardo manifestó su preocupación por las emergencias que se han registrado en el sector de Curauma, ya que existe un peligro latente de incendio.

{play}images/noticias/audios2016/GAGLIARDO11042.mp3{/play}

Si bien Gagliardo señala que el nuevo sistema de red seca instalado en el sector alto de Valparaíso facilitará el suministro de agua para los efectivos de emergencia frente a un incendio, señala que hay otros puntos igualmente de difícil acceso, como el sector de Placilla y Curauma, a propósito del trabajo de empresas constructoras que generan potenciales riesgos de incendio.