Balance Minsal: Más del 80% de la región de Valparaíso se encontrarán en Fase 4 de Apertura

23/08/2021

En un nuevo balance del Ministerio de Salud, las autoridades entregaron múltiples informaciones relacionadas con el proceso de vacunación contra el Covid-19, así como normas y protocolos para celebrar las Fiestas Patrias, que se desarrollarán en el país en menos de un mes. Asimismo, comunicaron los cambios en el Plan Paso a Paso, que comenzará a regir este miércoles 25 de agosto a las 5.00 AM.

Sobre este último punto, las autoridades informaron que las comunas de San Antonio, Algarrobo y Quintero avanzarán a Fase 4 de Apertura. Con estos cambios, 32 comunas de la región pasarán a estar en la última etapa del Plan Paso a Paso, es decir, un 84%. Las seis comunas restantes se encuentran aún en Fase 3 de Preparación, las que corresponden a Petorca, Papudo, Llay-Llay, Olmué, Cartagena y Santo Domingo.

Entre los anuncios más relevantes, destaca la exposición del plan “18 Seguro parte por casa”. En ese sentido, las autoridades indicaron que la idea es celebrar cualquier actividad privilegiando a personas que cuenten con el Pase de Movilidad, y manteniendo las medidas de autocuidado ya conocidas, como el uso de mascarilla, alcohol gel, ventilación de espacios cerrados, distancia física, entre otros.

En cuanto al traslado a otras zonas, el vocero de Gobierno, Jaime Bellollio, explicó que “No habrá cordones sanitarios ni aduanas específicas” para moverse entre regiones, y tampoco habrán cambios en el horario del toque de queda.

18 seguro 1

18 seguro 3