Mauricio Miño, líder de Sonora de Llegar, presenta "Partido Solista" en Valparaíso
El cantante, músico y líder de la reconocida banda musical Sonora de Llegar, Mauricio Miño, presentará por primera vez en vivo su disco “Partido Solista”, placa concebida en medio de la pandemia y que aún no es tocado en ningún escenario.
Con el avance de las fases de preparación se ha ido recobrando la vida artística y cultural de la ciudad, junto con ello, se ha podido ir apreciando cómo emergen eventos musicales, teatrales, intervenciones, exposiciones y todo un mundo artístico que estaba detenido fruto del COVID 19.
“Lo que estuvo frenado fueron los eventos con presencia de público, no así la ebullición artística y creatividad que, pese a estar con poco contacto social y ver disminuida la capacidad de juntarse y ensayar, igualmente se las arreglaron para componer, escribir, hacer arreglos musicales y, en este caso en particular de Mauricio Miño, sacar su primer disco como solista” apuntó Alexis Durán del bar Cervezocracia ubicado en Barrio Puerto.
Fue a principios del año 2020 que Mauricio Miño se animó a darle forma a los temas que terminarían integrando su primer disco en solitario, Partido Solista. En paralelo a las novedades que preparaban en ese momento con Sonora de Llegar, el músico encontró la motivación para avanzar con una idea que rondaba en su cabeza desde mucho antes. “El tema Balacera fue el que me dio el empuje para cachar que podía hacer algo solo, que podía estar bien y que me podía gustar a mí también” cuenta Miño.
En la producción de las canciones participaron amigos músicos que Miño ha conocido a lo largo de sus 20 años de trayectoria. Debido a las restricciones pandémicas, la forma de trabajo fue grabar una base de guitarra, bajo y voz que luego se compartió con otros músicos para recibir colaboraciones en guitarra, trompetas y percusiones de manera virtual.
El trabajo realizado se podrá apreciar por primera vez en vivo este sábado 21 de agosto a las 20 horas en el bar Cervezocracia, ubicado en calle Blanco 398, momento en el cual el músico presentará una versión acústica de su disco acompañado por Luis Rojas en Baby Bass, Sebastián Weitz en guitarra y Erick Becerra en percusión.
Se recomienda llegar temprano al local porteño pues el ingreso será por orden de llegada, entrada liberada con aporte voluntario.