150 internos de la cárcel de Valparaíso son vacunados contra el Covid-19
10/08/2021
Comparte
Un nuevo y masivo operativo de vacunación contra el Covid-19 se desarrolló en el Complejo Penitenciario de Valparaíso, que se une al proceso de inoculación que se está llevando a cabo en los complejos penales de toda la región.
Si bien ha generado rechazo en algunos sectores de la población penal ser parte del proceso de vacunación, muchos cambiaron de opinión luego de que se informara a los privados de libertad que tener el esquema completo será un requisito para acceder a visitas normales e íntimas, incentivando la protección tanto para ellos, sus familiares y funcionarios de Gendarmería.
El director regional de Gendarmería, coronel Luis González, sostuvo que el objetivo del operativo será inocular a la mayoría de los presos, y aclaró que quienes decidan no hacerlo, a pesar de los incentivos, tendrán “situaciones más restrictivas”, tanto para visitas como venusterios.
Durante la primera jornada de este operativo, se logró inocular a los 150 internos que habitan el módulo 103. Uno de los reclusos que cambió de parecer y que decidió acceder a la primera dosis fue Cristian Fernández (65), quien reconoció que “tenía cierta duda, pero ahora me decidí porque es importante hacerlo para poder cuidar nuestro estado de salud y tener mi visita”.
Cabe destacar que el operativo fue implementado por funcionarios del ministerio de Salud y que se mantendrá durante los primeros quince días de agosto.