Skip to main content

Ripamonti reestructura Casa del Deporte y salen funcionarios de la gestión Reginato

04/08/2021
Comparte

El Municipio de Viña del Mar anunció una reestructuración interna en uno de los departamentos más identificados con la gestión de Virginia Reginato: La Casa del Deporte.

Como parte de esta reestructuración, recientemente se notificó la desvinculación del ex director de la Casa del Deporte, Javier Aravena (der.), y del encargado de deportes municipal, Germán Carloza (izq.). Ambas personas estaban plenamente identificadas con la anterior gestión comunal.

De este modo, la alcaldesa Macarena Ripamonti, inició la renovación y reestructuración del área de deportes, en el marco del programa de Ataque de los primeros 100 días del Municipio de Cuidados.

Al respecto, la alcaldesa enfatizó que “lo primero era remover todo tipo de prácticas que fueran nefastas y que atentaran contra la probidad pública y por eso avanzamos en que aquellas personas que cometieron prácticas que no son tolerables para este municipio se fueran justamente por ese motivo y ya no formen parte de la gestión municipal y corporativa de Viña del Mar”.

El contenido programático y los planes de acción fueron compartidos por la jefa comunal en un encuentro que sostuvo en el estadio Sausalito, con las y los trabajadores de la Casa del Deporte.

“Tenemos que trabajar todas y todos unidos dentro de nuestras unidades deportivas y por eso hoy nos juntamos con todos los funcionarios y funcionarias para hablar de los nuevos planes de trabajo y para darles la seguridad de que la Casa del Deporte se va a reestructurar para ser la mejor que podría tener Viña del Mar”, subrayó Ripamonti.

En tal sentido, la autoridad comunal sostuvo que es fundamental mejorar las instalaciones gestión de los centros deportivos de la ciudad, que –dijo- “están abandonados, subutilizados y con muchas deficiencias de infraestructura”.

La Casa del Deporte había dado que hablar tanto a nivel de política comunal, por una serie de eventos y actividades que realizaba y coordinaba a nivel comunal, como una serie de cuestionamientos recibidos debido al verdadero rol político que jugaba dentro de la gestión de Virginia Reginato.